Términos y condiciones

 

POLÍTICAS DE PÁGINA WEB

 

Términos y condiciones del sitio

A continuación, se exponen los términos y condiciones de este sitio web, por favor, realice una lectura cuidadosa antes de utilizar el sitio, si tiene dudas e inquietudes o no está de acuerdo con el contenido, envíe un email a Contacto@nextur.com.co.

El presente sitio web es ofrecido al usuario (la palabrausuarioseentenderádesignada para todas las personas que visiten este sitio web), para su aceptación sin negociación de términos, condiciones y cláusulas aquí contenidas, la relación entre el usuario y la Agencia de Viajes será la de contratantes independientes, por lo tanto, ninguna de las partes podrá ser considerada como socio, empleados y/o empresas conjuntas. El usuario no podrá convenir, subcontratar, asignar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.

La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S (también llamada en este documento la Agencia de Viajes) no podrá ser culpada por daños directos o indirectos como inhabilidad para usar el contenido y errores cometidos en accesos con clic del ratón. Si legalmente alguna exclusión de responsabilidades no es permitida, esta (o estas) quedan automáticamente inhabilitadas. La agencia de viajes no garantiza que sus aplicaciones funcionarán sin presentar errores o que el servidor esté libre de componentes peligrosos.

 

Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales están regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

El sitio en internet perteneciente a la Agencia de Viajes actúa como intermediario entre los usuarios y entidades o personas que prestan servicios de transporte aéreo o terrestre y/o marítimo, alojamiento, alimentación o cualquier otro servicio contratado a través de la Agencia de Viajes, por lo cual la Agencia de Viajes tiene el compromiso de cumplir con los servicios anteriormente mencionados con salvedades especificadas en las Condiciones Generales y no se hace responsable por incumplimiento de dichas entidades, como tampoco de los perjuicios que pueda sufrir el pasajero por perdida o daño de equipaje, accidentes o fallecimiento. Para los casos mencionados el usuario debe reclamar ante las empresas prestadoras del servicio, para ello la Agencia de Viajes colaborará en lo que este a su alcance.

 

Responsabilidad

La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S se responsabiliza ante el usuario por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos contenidos en este contrato y sus anexos, bajo los parámetros del Decreto 2438 de 2010, Ley 300 de 1996, Ley 1480 de 2011 y demás leyes y normas que las complementen y adicionen. De acuerdo con el Decreto 2438 de 2010 y demás normas complementarias

La Agencia de Viajes y sus operadores, no se hace responsable por la cancelación, demoras, modificaciones, daños o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de eventos de fuerza mayor o caso fortuito, que pudieran ocurrir durante el viaje o antes de este, sin que sea necesario tener una aceptación o autorización por parte del usuario para efectuar cancelaciones o modificaciones.

Por lo anterior, y solo en aras de tener éxito en el viaje o servicio adquirido La Agencia de Viajes tiene la facultad de efectuar las modificaciones a los servicios turísticos ofrecidos y contratados, sin requerir autorización por parte del usuario.

La Agencia de Viajes y sus operadores no se hacen responsables por los accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje, y por tanto que el usuario sufra en el lugar u hotel de destino. 

La Agencia de Viajes no asume responsabilidad alguna frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo los vuelos tipo chárter los cuales se regirán por lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo. La prestación de este servicio se regirá por lo dispuesto por el Reglamento Aeronáutico Colombiano. 

En caso de daño, irregularidades o alteraciones de las aeronaves, situaciones adversa de las aerolíneas contratadas, condiciones climáticas adversas, circunstancias anormales en los puertos de embarque o desembarque de pasajeros, cambio de itinerario, atrasos, dilaciones, aplazamientos y cualquier otro incidente fuera del ámbito de control de La Agencia de Viajes en que cualquier tipo de transporte, sea retrasado en su lugar de origen o en cualquier otra ubicación, no existirá ningún tipo de responsabilidad de La Agencia de Viajes, y será el operador el responsable de todas estas situaciones y por lo tanto La Agencia de Viajes no es responsable de estas. Los operadores (aerolíneas, transporte terrestre, fluvial y/o marítimo) se reservan las facultades conforme al contrato de transporte y en particular las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano y demás normas aplicables.

En situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión del usuario o de terceros, que no son atribuibles a la Agencia de Viajes, las políticas de reembolso de servicios no prestados serán definidas por cada operador y serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expida los documentos de viaje. 

En el caso en el que La Agencia de Viajes ofrezca directamente el servicio de transporte aéreo, terrestre, fluvial y/o marítimo todas las responsabilidades imputables por las causas enunciadas en este numeral, se regirán por lo dispuesto en el Reglamento Aeronáutico Colombiano y demás normas aplicables.

Se entiende que cuando el usuario adquiere el paquete turístico enunciados en este documento conoce, comprende y acepta las distintas categorías de hoteles ofrecidos y que se han hecho saber todas las características, servicios incluidos y no La Agencia de Viajes se reserva el derecho de efectuar cambios en el itinerario, fechas de viajes, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje, en las siguientes circunstancias: 

1. Por mantenimiento en hoteles.

2. Por disponibilidad de vuelos (chárter y comerciales).

3. Por cambios en vuelos y hoteles por ocupación,

4. Por cancelación de vuelos y reservas de hoteles.

Los precios, tarifas, tasas o contribuciones e impuestos están sujetos a cambios, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, deben ser asumidos por el usuario en el momento de expedición de documentos de viaje, para cada tarifa publicada aplican restricciones y condiciones.

Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones de los paquetes se informarán al pasajero en el momento de expedición de los documentos de viaje.

Se recomienda que el pasajero realice la consulta sobre que documentos se requieren para destinos internacionales y verifique que no tenga procesos penales pendientes que le impidan salir del país. La información sobre impuestos de salida de Colombia, condiciones, tasas, vigencias, cargos y otros pagos, medidas preventivas de salud y servicios de asistencia pueden ser consultados con un asesor de viajes al realizar la reserva.

El usuario declara conocer y aceptar estas condiciones, las cuales constituyen un acuerdo único y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.


Autorizaciones del sitio

La Agencia de Viajes posee los derechos correspondientes para el uso de imágenes, gráficas, iconos, caracteres, textos, software y otros contenidos del sitio, y de las codificaciones HTML y PHP implementadas en este sitio. Ningún contenido o codificación podrá ser alterado, copiado, utilizado, reproducido o publicado con excepción de lo expresamente autorizado por la Agencia de Viajes. 

Las personas que hagan uso de este sitio web deberán respetar la imagen corporativa y el logotipo de la Agencia de Viajes Mayorista, no está permitido comercializar el contenido, productos e información de este sitio de Internet.

 

Requisitos de acceso

El usuario debe contar con acceso a Red Internet para acceder al sitio web, abonar las tarifas de acceso y tener conexión, equipo y sistemas informáticos correspondientes, un terminal adecuado (ordenador, teléfono, Tablet, etc.) y modem y otro dispositivo de acceso.

 

Negación de responsabilidad

La Agencia de Viajes se reserva el derecho a corregir precios en el sitio web, la información publicada en el sitio web puede contener errores, no se garantiza la exactitud de dicha información y declina la responsabilidad por los errores presentados. En este caso, la Agencia de Viajes le dará la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o su cancelación, sin penalización alguna.

 

Servicios

Los términos y condiciones adicionales pueden aplicarse a las reservaciones, compra de servicios y a otras secciones, según el proveedor de servicios y el usuario acuerda aceptar dichas cláusulas. La Agencia de Viajes realizará actualizaciones de información, el usuario debe garantizar que no realizará actividades ilegales o no permitidas en los términos, condiciones y requerimientos.

 

Términos y condiciones de los servicios

 

Forma de pago

El pago de los servicios turísticos contratados por el usuario debe realizarse directamente a favor de GESSTA S.A.S. en consignación en cuenta corriente. Al momento del pago el usuario debe indicar el número de identificación y nombre del titular de la reserva. Los comprobantes de pago deberán ser remitidos a más tardar al día hábil siguiente de efectuado el mismo, al siguiente correo electrónico: recaudos@nextur.com.co.Junto con el comprobante de pago, el usuario, deberá indicar nombre e identificación del titular de la reserva. 

La Agencia de Viajes advierte de manera expresa al usuario, que no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de pagos efectuados a través de medios distintos a los indicados en el presente contrato, y en especial en lo relacionado a la entrega de dineros directamente a terceras personas, incluidos asesores.

 

Paquetes turísticos a más de 30 días

Cuando el usuario adquiera un paquete turístico cuya fecha de inicio sea treinta y un (31) días posteriores a la firma del presente documento, el usuario deberá cancelar el valor del anticipo, y las cuotas restantes en los tiempos dispuestos en este contrato hasta completar el cien por ciento (100%) del valor de la reserva. No obstante, lo anterior, el plazo máximo para el pago total del servicio turístico contratado será de treinta y cinco (35) días calendario anteriores a la fecha de viaje. 

Si el usuario cancela la totalidad del viaje dentro de los treinta y cinco (35) días calendarios anteriores a la fecha del mismo, el usuario acepta que podrá estar sujeto a cualquier tipo de modificaciones en los servicios contratados, esto incluye, pero no se limita a fechas de viaje, horas de vuelo, hotel, receptivos y demás. Las posibles modificaciones estarán sujetas a la disponibilidad de los distintos operadores. De igual manera el usuario declara que comprende y acepta que las posibles modificaciones que surjan debido al incumplimiento de sus fechas de pago, podrán generar costos adicionales.

 

Paquetes turísticos a iniciar dentro de los 30 días

Para servicios turísticos contratados por el usuario y cuya ejecución comience dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la firma de este contrato, el comprador deberá cancelar con la suscripción de este documento el cien por ciento (100%) del valor de la reserva.

 

Conceptos no incluidos

El precio establecido en el contrato incluye los servicios turísticos especificados en el mismo. Salvo disposición expresa en contrario, el precio NO INCLUYE: Tarjeta de turismo, tarjeta de entrada al destino seleccionado, otros impuestos establecidos por las autoridades competentes, cargos o conceptos no especificados en el plan adquirido, trámites de visas, permisos, gastos personales, propinas, así como las variaciones que llegaren a tener los anteriores conceptos.

 

Tarifa turista con restricciones

En esta tarifa no se permiten cambios, cancelaciones o reembolsos. No es permitido utilizar el tiquete aéreo de manera distinta a lo contratado.

 

Tarifa administrativa

La Agencia de Viajes cobra una tasa administrativa al pasajero, en la cual el valor varía de acuerdo con el proceso de compra, y una Tasa administrativa para venta en oficinas y central de reserva, la cual no es reembolsable.

 

Menores 

Se considera menor a la persona que no ha cumplido los 18 años en la fecha de vuelo, a efectos de transporte aéreo.

·     BEBE/INFANT (INF):Se considera como infante elmenorqueseencuentraentrelos0mesesylosdos(2)añosnocumplidosalmomentoderegresodelviaje.El infante viaja acompañado de una persona adulta, sin ocupar asiento y paga un porcentaje variable de la de adulto.

·     NIÑO/CHILD (CHD): Se considera como niño el menor que seencuentraentrelosdos(2)añoscumplidosalmomentoderegresodelviajeyhastalosdiez(10)añosnocumplidosalmomentodelregresodelviaje. El niño viaja acompañado de una persona adulta, ocupando asiento.

·     JOVEN/YOUNG PASSENGER (YP): Se considera como joven al menor que es mayor de 12 años, pero no ha cumplido los 18 años en la fecha de vuelo. El joven viaja con asistencia en vuelo si es necesario y/o sin acompañante, paga la tarifa de adulto.

 

Condiciones a menores con cada adulto:

Generalmente las compañías de vuelo aceptan por cada pasajero adulto:

·     Un BEBE (INF).

·     Un BEBE (INF) y un NIÑO (CHD) menor de 5 años.

·     Dos NIÑOS (CHD) menores de 5 años.

Si desea volar con más de dos NIÑOS (CHD) entre 5 y 13 años de edad, se deberá consultar con la compañía aérea que se opere, también se deberá consultar si le es posible que un pasajero adulto viaje con:

·     Dos BEBES (INF) (Uno en brazos y el otro en silla de coche ubicada en el asiento junto al pasajero, la tarifa que se aplica al BEBE que ocupa el asiento es la de un NIÑO.).

Se recomienda consultar las restricciones con el asesor.

Generalmente en las compañías aéreas de bajo costo, los menores de 14 años siempre viajan acompañados por un adulto y documentación de Registro Civil y/o Pasaporte.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS, MODIFICACIONES, CANCELACIONES, REEMBOLSOS Y RETRACTO

 

De cada servicio serán informadas en la consulta específica del servicio.

 

Condiciones Tiquetes aéreos

·     Las tarifas promocionales no son reembolsables.

·     Aplican restricciones y penalidades por modificaciones, establecidas por las aerolíneas con que se opera.

·     En caso de reembolso de un tiquete, el tramite lo realiza la aerolínea, y de esta depende el tiempo de reintegro.

·     En caso de reembolso se aplican las normas y penalidades que cada aerolínea establezca, con base en el tiempo de tarifa y sus restricciones.

·     Hasta que no esté realizado el pago, las tarifas informadas en el sitio web de la Agencia de Viajes no se garantizan.

·     La tarjeta de crédito que el usuario suministre será verificada por un sistema de pago en línea, en caso de encontrar inconsistencias la reserva no podrá ser cancelada.

 

Condiciones Hoteles

·     El valor de alojamiento será cargado a la tarjeta de crédito del usuario al cerrar la reserva.

·     El usuario deberá pagar en el hotel cuando haga Check Out, los servicios adicionales, impuestos y seguro hotelero.

·     El usuario debe verificar la acomodación y servicios que incluye la tarifa antes de cerrar la reserva y las políticas de cancelación y condiciones de la tarifa del hotel que está reservando.

·     Los extranjeros están exentos de los impuestos colombianos y solo deberán pagar el seguro hotelero en su hotel. Los colombianos deben pagar las tasas y seguro hotelero en su hotel.

·     En el caso en el que la reserva permita hacer reembolso por cambio de fecha, cancelación anticipada, entre otros, la Agencia de Viajes procurará adelantar el trámite frente al hotel o proveedor, para que estudie la posibilidad de hacer un reembolso total o parcial al pasajero, los costos que deriven del trámite serán descontados al usuario.

Si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor escriba al correo electrónico Contacto@nextur.com.co.

Los precios indicados en el sitio web no tienen en su totalidad incluidas las tasas del aeropuerto y otros cargos, tampoco incluyen los gastos de visados, ni tasas de salida de un país. Las variaciones en la tarifa por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas del aeropuerto serán repercutidas al cliente.

La Agencia de Viajes se reserva el derecho de solicitar información adicional al cliente para verificación de su compra.

El usuario declara que conoce y que cumplirá con los requisitos legales de documentación de entrada, tránsito, salida, etc.

 

Destinos de viajes

La Agencia de Viajes no garantiza que viajar a puntos específicos es recomendable o sin riesgo y no se hace responsable por daños o pérdidas, por esto se recomienda al usuario verificar las advertencias que tiene el destino de viaje.

 

Equipaje y documentación

El usuario declara que fue informado por parte de la Agencia de Viajes Mayorista y Minorista Nextur de la empresa GESSTA S.A.S sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales o internacionales. Por lo anterior, el usuario se obliga a presentar la documentación aplicable y vigente, por lo cual La Agencia de Viajes no asume responsabilidad alguna por estas situaciones.

El usuario se obliga al cumplimiento de los requisitos informados por La Agencia de Viajes para el desarrollo del plan turístico contratado. 

El usuario declara que conoce, entiende y acepta el valor del plan turístico contratado, el valor de anticipo, plazo de pago y demás situaciones que permitan el cumplimiento del plan turístico contratado.

La Agencia de Viajes y sus operadores no se hacen responsables frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, tampoco frente a los gastos personales cuando el usuario se vea obligado a retirarse del viaje o la prestación de los servicios turísticos por tales motivos, teniendo en cuenta que dichos gastos deberán ser asumidos únicamente por el usuario

La Agencia de Viajes y sus operadores no se hacen responsables de la perdida, sustracción, deterioro o daño del equipaje y demás objetos que el usuario lleve consigo. El usuario deberá antes del viaje consultar las políticas de equipaje de los operadores de transporte, informándose sobre las dimensiones, peso y elementos que pueden o no transportar en el Equipaje, tales como equipaje libre permitido, equipaje de mano, transporte de mascotas, exceso de equipaje, equipaje especial, mercancías prohibidas y peligrosas y demás recomendaciones importantes para usar el transporte contratado.

La Agencia de viajes, sus agentes y operadores tendrán la facultad de retirar del viaje a quien, por causa grave de carácter moral, disciplinaria o policiva debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. 

El usuario deberá pagar los daños que ocasione a la infraestructura del establecimiento, medio de transporte, a los bienes en el incorporado, a los demás huéspedes y La Agencia de Viajes podrá cobrarle mediante vía ejecutiva, las facturas que acrediten los gastos derivados de dichas acciones declarando que presten pleno mérito ejecutivo.

La Agencia de Viajes, sus agentes y operadores no asumen responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del destino, país o países visitados nieguen a el usuario los documentos requeridos por el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, con la exclusión de la penalidad que cobre La Agencia de Viajes y los proveedores conforme a su propia reglamentación y de la silla aérea, terrestre, fluvial y/o marítima utilizada para el transporte si fuere el caso.

La Agencia de viajes no constituye ni se obliga a constituir póliza de seguro para cobrar perjuicios o daños en desarrollo del plan turístico. 

Finalmente, La Agencia de Viajes tampoco se hace responsable por los efectos personales del usuario, por lo cual este último deberá asumir los cuidados necesarios.

 

Cambios, cancelaciones, modificaciones

Los términos y condiciones para llevar a cabo cambios, cancelación, reacomodaciones o modificación a petición del usuario serán las que se disponen a continuación. No obstante, el usuario acepta expresamente que tales cambios, cancelación, reacomodaciones o modificación estarán sujetos a disponibilidad, serán estudiados por La Agencia de viajes, para su aceptación o rechazo. En caso de cancelación, el usuario deberá tener en cuenta las deducciones o penalidades establecidas por los proveedores, cuando los servicios no son utilizados. En caso de inconvenientes en el desarrollo o inicio del plan turístico contratado, para que la Agencia de Viajes pueda entrar a verificar cualquier solicitud de reembolso, el usuario deberá entregar la correspondiente prueba que soporte la razón del reembolso. Con el uso de este sitio web y la firma en el contrato el usuario declara que conoce y entiende las siguientes situaciones:

 

Concepto

De la firma hasta Antes de 60 días

Dentro del día 59 y 35

Dentro del día 34 a 0

Cancelación 

10% del valor del contrato     +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) 

20% del valor del contrato          +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) 

30% del valor del contrato +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) 

Cambios

Nombre

$ 60.000 por persona   +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) 

(Sujeto a la disponibilidad por parte de los proveedores) 

$ 80.000 por persona      +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc).

(Sujeto a la disponibilidad por parte de los proveedores)

$ 100.000      por persona        +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) 

(Sujeto a la disponibilidad por parte de los proveedores)

Fecha

$ 60.000          +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) +

Valor de Cambio de tarifa.  

$ 80.000             +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc) +

Valor de Cambio de tarifa.  

$ 100.000            +

Penalidades aplicadas por proveedores (hotel, transporte, receptivos etc)    +

Valor de Cambio de tarifa.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Agencia de Viajes podrá dar por terminado el contrato con justa causa en las siguientes situaciones: 

1.   Cuando siendo pago en cuotas el usuario incumpla con las fechas acordadas.

2.   Cuando siendo pago en cuotas, el usuario deje de cancelar dos cuotas seguidas. 

3.   En caso de que el valor del paquete turístico no sea cancelado en su totalidad al menos con treinta y cinco (35) días de antelación al viaje. 

4.   En caso de incumplimiento de las obligaciones en cabeza del usuario. Cuando se presente alguna de las anteriores causas de terminación, el usuario asumirá las penalidades estipuladas en el contrato.

El usuario podrá dar por terminado el contrato con justa causa cuando llegada la fecha La Agencia de Viajes no haya emitido el correspondiente paquete turístico, salvo las situaciones imputables al mismo usuario, eventos de fuerza mayor y caso fortuito y contenidas en el contrato. En todo caso, cualquiera de las dos partes puede dar por terminado el contrato en caso de presentarse comprobada situación de fuerza mayor o caso fortuito que dé lugar a la necesidad de no continuar con el presente contrato.

 

Reembolsos

La Agencia de Viajes no se hace responsable solidario por sumas solicitadas en reembolso, si hubiere reembolsos, se realizarán dentro de 30 días calendario siguiente a la reclamación, sin embargo, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, no se reconocerá ningún interés, la suma de reembolso estará sujeta a las condiciones del proveedor y gastos administrativos de la Agencia de Viajes.

 

Garantía

Los usuarios tendrán un plazo de 30 días a partir del regreso de su viaje para presentar una queja, después de los cuales y dentro de 30 días calendario la Agencia de Viajes da una respuesta. En el caso de reembolso por petición del usuario en caso de queja y si llegare a aplicar el mismo, se realizará dentro del plazo de respuesta mencionado (30 días).

En el momento de solicitar la inscripción en los programas ofrecidos por la Agencia de Viajes el usuario declara que conoce y acepta los términos de estas políticas.

 

Obligaciones de La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S.

1.    Dar cumplimiento a los términos y condiciones del servicio turístico contratado por el usuario. Se exceptúa de la anterior obligación, las situaciones de fuerza mayor o caso fortuito.

2.    Dar cumplimiento a las normatividades vigentes (en materia de turismo).

3.    Estar presto a brindar la información que sea necesaria al usuario, así como atender sus solicitudes e inquietudes.

 

Obligaciones del usuario

El usuario se obliga a:

1.    Pagar estrictamente en las fechas y montos, el valor pactado como precio por los servicios turísticos contratados a través de este contrato.

2.    Entregar a más tardar el día en que se efectué el pago total (de ser el caso en la última cuota), los documentos requeridos para el viaje como lo son fotocopias de pasaportes, documentos de identificación y demás que sean requeridos por La Agencia de Viajes. De no ser entregada la anterior información a tiempo, el paquete turístico puede llegar a sufrir modificaciones situación que es expresamente aceptada por el usuario. 

3.    Entregar de manera inmediata al requerimiento efectuado por La Agencia de Viajes la información que sea necesaria para el cabal cumplimiento de los servicios contratados.

4.    Dar cumplimiento al itinerario (vuelos, transporte terrestre, marítimo y hotel) que sea entregado por La Agencia de Viajes. 

5.    Dar cumplimiento a las normas de seguridad y comportamiento que exijan la aerolínea, el hotel y/o los proveedores.

6.    De ser aplicable, presentarse con la antelación indicada por La Agencia de Viajes en el aeropuerto, terminal de transporte o embarcadero correspondiente.

 

Publicidad en el sitio web

De acuerdo con la Ley 1558 de 2012, el usuario tiene derecho a recibir una información completa, veraz y oportuna acerca de los servicios ofrecidos por la Agencia de Viajes.

Este sitio web puede tener contenidos publicitarios o estar patrocinados, los anunciantes y patrocinadores son los responsables de que dicho material cumple con las leyes aplicables, por lo que la Agencia de Viajes no se hace responsable de errores o irregularidades que puedan tener los contenidos publicitarios.

Se aplicarán las leyes a SPAM que estén vigentes en el territorio colombiano.

Si tiene algún reclamo relacionado con contenidos publicitarios de esta página web puede escribir al correo contacto@nextur.com.co

 

Servicio de ayuda

El sitio web de la Agencia de Viajes cuenta con una sala de charla con el asesor de la empresa, el usuario debe enviar y recibir mensajes, material apropiado y acorde con el tema tratado. El usuario no debe insultar, acosar o amenazar al asesor asignado, enviar material difamatorio, discriminatorio, indecente, falsificar el origen de la fuente o cualquier material enviado, anunciar u ofrecer bienes y/o servicios, realizar encuestas, enviar texto con cadenas, o material indecente o ilegal y utilizar el espacio con el asesor para comunicaciones privadas con el asesor.

 

Compromiso contra la pornografía infantil

Rechazamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad. Según lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 advertimos al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las normas y leyes vigentes.

De acuerdo a la Resolución 3480 del 24 de diciembre de 2009 y la Ley 1336 del 21 de Julio de 2009, la Agencia de Viajes adopta un Código de Conducta, para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en turismo.

 

Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S no se encuentra en ninguna lista para el control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. La Agencia de Viajes establece una Política de Prevención de Lavado de activos y financiación del terrorismo.

 

Información suministrada en la página web

La información que el usuario suministra en el sitio web de la Agencia de Viajes es transmitida a través de SSL / TLS (Secure Socket Layer / Transport Layer Security), este protocolo permite que sus datos viajen de una manera confidencial, es decir, la transmisión de datos desde su dispositivo (computador, teléfono o dispositivo movil) hasta nuestro servidor está totalmente cifrada. Nuestro servidor también se encuentra protegido con Firewall, el cual solo permite tráfico autorizado.

El sitio web de la Agencia de Viajes hace uso de cookies, las cuáles mejoran la experiencia de usuario al reconocerlo y guardar sus preferencias de navegación. Estas cookies se almacenan en el dispositivo del visitante con su autorización y se asocian con un usuario y una dirección IP sin proporcionar datos sensibles como nombres, apellidos, números de cédula o demás información confidencial. Estas cookies se implementan para obtener estadísticas como partes del sitio web más visitadas o tiempos de permanencia en las diferentes secciones.

 

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

 

La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S. informa a continuación acerca de su política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo:

 

 

1. OBJETIVO

Prevenir el riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo por parte de los empleados y colaboradores de La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S.

 

2. ALCANCE

Esta política de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo aplica a clientes, proveedores, empleados y otros terceros de La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista de NEXTUR la empresa GESSTA S.A.S.

 

3. DEFINICIONES 

 

3.1 Lavado de activos:Hace referencia a las conductas contempladas en el artículo 323 del Código Penal, adicionado por el artículo 8 de la ley 747 de 2002 y modificado por el artículo 16 de la ley 1121 de 2006. “Artículo 323. Lavado de Activos. El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, custodie o administre bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades de tráfico de migrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, financiación del terrorismo, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública o vinculados con el producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir, o les dé a los bienes provenientes de dichas actividades apariencia de legalidad o los legalice, oculte o encubra la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derecho sobre tales bienes o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá por esa sola conducta, en prisión de ocho (8) a veintidós (22) años y multa de seiscientos cincuenta (650) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales vigentes.”

 

3.2 Administración de recursos relacionados con actividades terroristas:Hace referencia a las conductas contempladas en el artículo 345 del Código Penal, modificado por el artículo 16 de la ley 1121 de 2006. “Artículo 345. Administración de recursos relacionados con actividades terroristas. El que directa o indirectamente provea, recolecte, entregue, reciba, administre, aporte, custodie o guarde fondos, bienes o recursos, o realice cualquier otro acto que promueva, organice, apoye, mantenga, financie o sostenga económicamente a grupos armados al margen de la ley o a sus integrantes, o a grupos terroristas nacionales o extranjeros, o a actividades terroristas, incurrirá en prisión de trece (13) a veintidós (22) años y multa de mil trescientos (1.300) a quince mil (15.000) salarios mínimos legales vigentes.”

 

3.3 Listas internacionales:Hace referencia a la relación de personas y empresas que de acuerdo con el organismo que las publica, están vinculadas con actividades delictivas objeto de la lista, tales como OFAC (conocida como lista Clinton), Interpol y FBI.

 

3.4 Reporte de operación sospechosa (ROS):Operaciones sospechosas por parte de personas naturales o jurídicas, que por su número, cantidad o características, no se enmarcan dentro de los sistemas y prácticas normales de los negocios de una industria o sector determinado, y de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad que se trate, no hayan podido ser justificadas razonablemente.

 

4. MARCO LEGAL

 

4.1 Ley 1121 de 2006 (Por la cual se dictan normas para la prevención, detección, investigación y sanción de la financiación del terrorismo y otras disposiciones).

 

4.2 Ley 222 de 1995 (Por la cual se modifica el Libro II del Código de Comercio, se expide un nuevo régimen de procesos concursales y se dictan otras disposiciones. (Define quienes son sociedades comerciales y las funciones de la Superintendencia de Sociedades “art 86”)). 

 

4.3 Decreto 4650 de 2006 (por el cual se determinan las personas jurídicas sujetas a la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y se dictan otras disposiciones).

 

4.4 CONPES 3793 DE 2013 (Establece directrices para la implementación de la Política Nacional Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT)).

 

4.5 Decreto 1497 de 2002 (Se amplía para todos los sectores económicos la obligación de establecer y desarrollar mecanismos de detección de operaciones sospechosas y sus reportes).

 

4.6 Decreto 950 (Por el cual se crea la Comisión de Coordinación Interinstitucional para el Control del Lavado de Activos y se le asignan funciones).

 

4.7 Ley 190 de 1995 (Por la cual se dictan normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración Pública y se fijan disposiciones con el fin de erradicar la corrupción administrativa).

 

4.8 Decreto 663 de 1993, artículos 102 a 107 (Prevención de actividades delictivas).

 

4.9 Decreto 1023 de 2012, art 7 (Funciones generales de la Superintendencia de Sociedades).

 

4.10 Decreto 3420 de 2004 (Por el cual se modifica la composición y funciones de la Comisión de Coordinación Interinstitucional para el Control del Lavado de Activos y se dictan otras disposiciones).

      

 

  

5. POLÍTICA GENERAL

 

Aspectos generales

La Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S se compromete a colaborar en la lucha en contra el Lavado de Activos y Financiación del terrorismo, de acuerdo con los principios y valores empresariales, cumpliendo las leyes nacionales e internacionales vigentes y no realizando transacciones con vinculados en las listas UNU y OFAC y reportando a la UIAF operaciones sospechosas.

Los riesgos asociados al Lavado de Activos y Financiación del terrorismo son pérdida de reputación ante las partes interesadas, inclusión en listas negras de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo, pérdida de acceso a servicios y productos del sistema financiero, pérdida de relaciones comerciales, multas, sanciones, problemas legales en procesos judiciales

Se deberán tomar las siguientes acciones para la prevención de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo:

1.    Dudar de propuestas de negocios con las cuales se obtenga rentabilidad injustificada.

 

2.    Desconfiar de proveedores que suministren productos a precios inferiores fuera de lo normal del mercado.

 

3.    En los procedimientos de creación de clientes y proveedores se debe solicitar la información completa que permita conocer a la persona o empresa como Certificado de Cámara de Comercio, RUT, Estados Financieros y Referencias Bancarias.

 

4.    Realizar visitas a las instalaciones del cliente o proveedor cuando se trate de contratos con cuantías considerables.

 

5.    Realizar la consulta de posibles clientes y proveedores en las listas internacionales (OFAC, lista Clinton).

 

6.    No se permite prestar el nombre de GESSTA S.A.S, ni de la marca NEXTUR para realizar negocios o movimientos de dinero de terceros.

 

7.    Los empleados, clientes y proveedores podrán denunciar cualquier actividad sospechosa de lavado de activos y financiación del terrorismo en la que pueda verse involucrada la compañía al correo Contacto@nextur.com.co.

 

8.    Para pagos por transferencia y cheque, se debe trasferir a cuentas del beneficiario directamente.

 

9.    Se debe dejar evidencia completa y justificada de todas las transacciones realizadas por la compañía y los documentos soporte de las operaciones con clientes y proveedores.

 

10.Desconfiar de transacciones que inicien con el nombre de una persona y terminen a nombre de otra sin justificación alguna del cambio de nombre y de aquellas en las que los pagos sean realizados por parte de un tercero que no se relaciona con las partes implicadas.

 

11.Dudar de la constitución de sociedades de reciente creación en las que la cantidad de operación es mucho mayor que el capital social de la compañía y en las que figuren socios menores de edad y en las cuales no sea posible identificar el origen de sus recursos.

 

12.Divulgar la presente política con empleados, clientes y proveedores.

 

El personal de la Agencia de Viajes Mayorista y Minorista NEXTUR de la empresa GESSTA S.A.S. que intervenga en operaciones o transacciones de índole nacional o internacional debe aplicar las medidas de control establecidas en esta política, e informar si se presenta alguna operación inusual o sospechosa de Lavado de Activos y Financiación del terrorismo, tampoco deberán divulgar fuera de la compañía los informes que puedan enviarse a las autoridades competentes.

 

6. VIGENCIA

La presente política tendrá vigencia a partir de la fecha de su expedición.